Cinco personas fueron detenidas acusadas de violencia familiar

San Luis Potosí, S.L.P.- En respuesta a las denuncias ciudadanas que son atendidas en la Línea de Emergencias 911, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco personas por presuntamente agredir a familiares.

Las acciones preventivas de los elementos de la Guardia Civil Estatal, permitieron la detención de José “N” de 28 años, quien fue asegurado por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja, quien manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra, luego de que los elementos estatales acudieran a la colonia Las Flores.

En otros hechos, José “N” de 51 años de edad, fue detenido en la colonia Manuel José Othón, por violencia familiar en agravio de su pareja,  quien manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

Los agentes estatales, detuvieron a Mario “N” de 32 años, quien fue señalado por su hermana del probable delito de violencia familiar en la colonia Prados de Segunda Sección, mientras que Erick “N” de 19 años de edad, fue detenido en la colonia Los Pinos, por presuntas agresiones físicas y psicológicas en agravio de una familiar.

Finalmente, Oscar “N” de 22 años de edad, fue detenido por los elementos de la Guardia Civil Estatal por violencia familiar en un domicilio de la colonia Tercera Grande.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Siguenos