Morena dio a conocer los resultados de las encuestas aplicadas para determinar quién será su abanderado en las elecciones presidenciales de 2024. Alrededor de las 19:30 horas, informó que Claudia Sheinbaum se convertirá en la coordinadora de los comités para la defensa de la Cuarta Transformación y, posteriormente, en la candidata presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados: Partido del Trabajo y Partido Verde.
Se realizaron cinco estudios, en todos los cuales los consultados favorecieron a la exjefa de Gobierno con su voto.
Desde el World Trade Center, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, indicó que el conteo de boletas se llevó a cabo en colaboración de notarios que dieron fe y legalidad al proceso.
En la contienda interna de Morena, además de Claudia Sheinbaum, participaron Gerardo Fernández Noroña, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Manuel Velasco. Con excepción del excanciller de México, el resto de los aspirantes estuvieron presentes durante el anuncio del resultado de la encuesta, que fue encabezado por el presidente de ese partido, Mario Delgado.
Tan sólo unas horas antes de comunicar que Claudia Sheinbaum se convertirá en la candidata de Morena para el 2024, Marcelo Ebrard, quien aspiraba al mismo honor, acusó de irregularidades en el proceso de levantamiento de la encuesta, método que eligió ese partido para elegir a su representante el próximo año, por lo que se pronunció por reponer el proceso
Luego de ello, Alfonso Durazo, también gobernador de Sonora, afirmó que “ninguna incidencia ha afectado de manera definitiva el resultado”. Añadió que quienes aspiraban a la candidatura de Morena están en su derecho de denunciar irregularidades, las cuales, insistió, serán atendidas.