Como parte de una gira de trabajo enfocada en fortalecer el bienestar social en el país, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará San Luis Potosí este fin de semana.
Durante su estancia, dará inicio a la entrega de pensiones para mujeres, una iniciativa de alto impacto social que se suma a los proyectos prioritarios impulsados por el Gobierno Federal en el estado.
En esta primera visita a San Luis Potosí, Sheinbaum Pardo también se desplazará a Zacatecas y Durango, donde supervisará obras y proyectos estratégicos destinados a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. En el caso específico de San Luis Potosí, el arranque de las pensiones para mujeres responde a una política de inclusión que busca ofrecer mayor seguridad económica a las mujeres de la región.
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que durante esta visita presentará a la mandataria federal los avances en proyectos clave, entre ellos el nuevo aeropuerto de Tamuín.
Este proyecto, considerado estratégico para la conectividad y desarrollo económico del estado, forma parte de los compromisos asumidos por el Gobierno Federal en sus primeros 100 días de gestión.
Gallardo Cardona subrayó que “ya se cuenta con el predio y la construcción de pistas y torres está en marcha,” con la expectativa de consolidar la obra en este mes de noviembre.
La visita de Claudia Sheinbaum a San Luis Potosí refleja el compromiso del Gobierno Federal en apoyar e impulsar proyectos integrales de infraestructura, bienestar social y desarrollo económico, reafirmando su respaldo a los esfuerzos estatales por mejorar la calidad de vida de los potosinos y potosinas.