Claudia Sheinbaum y Ricardo Gallardo supervisan la «Pensión Mujeres Bienestar»

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y bienestar de las familias potosinas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, supervisaron la inscripción al programa «Pensión Mujeres Bienestar» en el municipio de Villa de Zaragoza.

Este programa busca otorgar apoyo económico a mujeres de 62 a 64 años en localidades con atención prioritaria, fortaleciendo la colaboración entre los gobiernos federal y estatal para continuar con la transformación social en el estado.

Desde la explanada de La Sauceda, Sheinbaum subrayó el compromiso del Gobierno Federal para trabajar en conjunto con San Luis Potosí, asegurando que las mujeres adultas mayores de 60 a 64 años cuenten con un respaldo económico que les permita salir adelante. “Es el tiempo de las mujeres”, señaló la presidenta, reiterando que se ampliarán las oportunidades para quienes históricamente han enfrentado más barreras.Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, destacó que su administración está en sintonía con las políticas federales, enfocándose en apoyar a las mujeres adultas mayores de las cuatro regiones del estado.

En esta primera etapa, el programa «Pensión Mujeres Bienestar» brindará incentivos de tres mil pesos bimestrales a mujeres de 62 a 64 años, contribuyendo así a su empoderamiento económico y cubriendo algunas de sus necesidades básicas.

Además, Gallardo Cardona anunció que, tras una reunión de trabajo con Claudia Sheinbaum, ambos gobiernos acordaron coordinar esfuerzos para ejecutar proyectos de gran impacto, dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias potosinas en todas las regiones del estado.

San Luis Potosí ha sido pionero en la implementación de programas sociales para la población vulnerable. Desde 2022, el gobierno estatal lanzó un programa de pensiones para personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad, otorgando tres mil pesos bimestrales a quienes residen en zonas de atención prioritaria.

Con la llegada del programa «Pensión Mujeres Bienestar,» el estado reafirma su compromiso de generar mejores oportunidades y un desarrollo inclusivo para sus adultos mayores.