La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), en colaboración con la Secretaría General de Gobierno (SGG), llevará a cabo una brigada de toma de muestras referenciales en los municipios de Zaragoza, Villa de Reyes y Villa de Arriaga del 16 al 18 de agosto, en horario de 9:00 a 18:00 horas.
La iniciativa está dirigida a los familiares de personas desaparecidas con el objetivo de obtener perfiles genéticos que faciliten la identificación de posibles individuos.
Impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, esta jornada se llevará a cabo sin costo alguno y se enfocará en equipar con tecnología de vanguardia a la CEBP y al Laboratorio de Genética. El proceso iniciará el 16 de agosto en Zaragoza, continuando el 17 de agosto en Villa de Reyes y finalizando el 18 de agosto en Villa de Arriaga, permitiendo la asistencia de familiares de personas desaparecidas en busca de respuestas.
El comisionado de búsqueda de personas en el Estado, Leobardo Aguilar Orihuela, resaltó que esta brigada refleja el compromiso de San Luis Potosí por el respeto y garantía de los derechos humanos, destacando los esfuerzos de la Administración Estatal en la búsqueda de personas desaparecidas. Se recomienda que asistan los familiares directos con documentación e información relevante sobre la persona desaparecida para facilitar el proceso de identificación y la búsqueda continua de aquellos que aún no han regresado a sus hogares.
