COMISIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE SOSTIENE REUNIÓN CON MÉDICOS VETERINARIOS POTOSINOS.

SE REVISARÁN LAS INQUIETUDES DE LOS MÉDICOS VETERINARIOS, CON RESPECTO A LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL: DIP. MARTHA PATRICA ARADILLAS ARADILLAS.

Integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente sostuvieron una reunión con médicos veterinarios potosinos, quienes expresaron algunas inquietudes con respecto a la legislación para el desarrollo de su actividad, así como para la protección de los animales.

La diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente manifestó que algunas de las inquietudes que plantean los médicos veterinarios se refiere a la falta de regulación en relación al abandono de animales en sus clínicas y  la forma en que se deberá proceder en estos casos; así como la problemática que enfrentan por situaciones de difamación que enfrentan en redes sociales.

“Recibimos a los médicos veterinarios que tienen algunas inquietudes, hemos visto en diversos medios de comunicación y por supuesto que haremos algunas propuestas en los próximos días a nombre de la comisión; ellos traen la inquietud de que muchas veces son difamados en redes sociales, les preocupa el tema del abandono de mascotas en sus clínicas, y que este tipo de situaciones no están tipificadas en el Código Penal y son temas que veremos próximamente en la comisión”.

En su intervención, los médicos veterinarios Antonio Muñoz Ramos, Mayra Jaride Guel Álvarez y Pamela Herrera Juárez señalaron que se requiere una reglamentación o normativa respecto a las condiciones en las que se establezca el maltrato animal, así como lo relacionado con la diferenciación entre mutilaciones de carácter estético y las que sean resultado de una situación patológica que enfrente el animal.

Además, manifestaron la necesidad de que se reglamenten las acciones que deben seguir ante situaciones de abandono de animales en sus clínicas, cuando los propietarios luego de la atención veterinaria, no regresan por sus mascotas, en el entendido de que si bien se les reconoce como seres sintientes, aún se catalogan como propiedad de las personas.

La legisladora Aradillas Aradillas manifestó que se analizarán las inquietudes de los médicos veterinarios, a fin de procesarlos en las propuestas que se analizarán en relación la legislación para la protección de los animales.