Durante la entrega de útiles escolares efectuada la mañana de hoy en la localidad de Nexcuayo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió a rehabilitar escuelas y caminos, además de extender el programa alimentario para todos.
En el marco del programa Potosí para la Educación, el gobernador reconoció que con la próxima entrada a la presidencia de la ingeniera María de Jesús (Marichuy) Rivera Rosales, Matlapa recibirá más y mejores apoyos.
Uno de los compromisos del mandatario estatal fue la mejora de las escuelas en las distintas comunidades del municipio, así como la entrega de apoyos alimentarios y la realización de proyectos carreteros.
“Marichuy nos va a ayudar. Vamos a trabajar juntos para que los apoyos y rehabilitaciones lleguen a todas las escuelas. Ya vieron que es tiempo de las mujeres”, expresó el gobernador.
Por su parte, la presidenta electa de Matlapa, Ing. Marichuy Rivera, destacó que por primera vez en Nexcuayo se abrió la puerta para que todos reciban un apoyo tan básico como los útiles escolares, y agradeció la presencia del gobernador.
“Hace 17 años, esta comunidad me abrió las puertas y fui maestra de la secundaria técnica. Me siento muy querida y les adelanto que vamos a trabajar juntos para que a Matlapa le vaya bien”, afirmó la presidenta electa, quien destacó que San Luis Potosí tiene al mejor gobernador y que juntos lograrán grandes cosas para un mejor Matlapa.
Finalmente, la Ing. Marichuy Rivera agradeció al gobernador por abrir las puertas a las comunidades con estos programas sociales, como la entrega de útiles escolares, que ayudan a las familias que más lo necesitan.