Miguel Ángel Guerrero Arriaga
Julio 02, 2020
Luego de que en algunas columnas de medios impresos de la CDMX se ha asegurado que en fecha próxima el presidente Andrés Manuel López Obrador hará una breve visita a San Luis Potosí sería bueno que el gobernador Juan Manuel Carreras López aproveche la oportunidad y le presente un expediente completo de lo que falta por hacer para concretar los compromisos que ha hecho con los potosinos en materia de obras pues son varias e importantes las que se encuentran a medias y algunas de igual dimensión que ni siquiera se han iniciado pese a que prometió todo su apoyo para realizarlas.
Aunque en algunos espacios periodísticos se ha señalado que AMLO podría estar en SLP lo haría de paso en camino a Jalisco y Nayarit en donde tiene programadas giras de trabajo.
No obstante también se menciona que haría un espacio en la agenda para entrevistarse brevemente con el mandatario potosino ocasión que aprovecharía JMCL para entregarle un informe del estado que guardan los compromisos suscritos con los potosinos en materia de obras de infraestructura.
Por ejemplo, informarle que por razones de presupuesto la construcción de la vía rápida del tramo Ciudad Valles- Tamazunchale no avanza conforme lo previsto, lo mismo que con el nuevo aeropuerto de Tamuín pese a que se requiere para detonar el turismo en la región huasteca.
Asimismo, el compromiso lopezobradorista más importante para la zona metropolitana como su promesa de concretar la construcción de la vía alterna a la carretera 57 que conecte la ciudad con la zona industrial nomás no se ve para cuándo podrá ser realidad con todo y que se manejan varios proyectos pues la falta de recursos económicos ha impedido decidir el más conveniente.
En cuestiones de inseguridad pública, el gobernador con mucho pesar podría darle a conocer que en SLP de poco ha servido el grupo de la guardia nacional en el combate al crimen organizado y hasta proponerle que mejor lo cambie por otro batallón del ejército para esa tarea.
En caso de alcanzar espacio también puede incluir la falta de apoyo para terminar con la regeneración del centro histórico, trabajo que se justifica con abrir y cerrar calles indiscriminadamente en supuestas rehabilitaciones de nunca acabar.
En fin, no estaría nada mal que JMCL le recordara al presidente que hay compromisos suyos que no terminan de concretarse por falta del apoyo que prometió.
CABOS SUELTOS
Por cierto, ya no se ha comentado nada sobre la tan traída y llevada descentralización de la SCT federal a SLP por lo que parece ser que solo quedarán en una de las tantas buenas intenciones de la cuarta transformación.