EL CAMPO POTOSINO SERÁ DE LOS MÁS BENEFICIADOS CON ESTA MEDIDA: DIP. JOSÉ ROBERTO GARCÍA CASTILLO
El Decreto de Facilidades Administrativas, anunciado por el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), permitirá a los pequeños y medianos productores agrícolas regularizar sus concesiones de agua vencidas, acceder a certeza jurídica y a los programas de apoyo federal, informó el diputado José Roberto García Castillo
Explicó que con este Decreto, se da un paso importante en la defensa de un recurso que es de la nación, como es, la recuperación de 4 mil millones de metros cúbicos de agua, equivalentes a cuatro veces lo que consume la Ciudad de México. Estos volúmenes regresan al pueblo tras décadas de acaparamiento privado.
“El campo potosino será de los más beneficiados con esta medida, porque nuestros productores tendrán la oportunidad de poner en regla sus títulos de concesión de agua que en muchos casos habían vencido desde 2017. Esto significa abrirles la puerta a créditos, subsidios y al Programa Especial de Energía para el Campo, lo que se traducirá en mejores condiciones para sembrar, producir y sostener la economía de nuestras comunidades”, afirmó el legislador.
“Este decreto responde a una exigencia que los agricultores plantearon desde hace años: tener reglas claras, justicia en el uso del agua y un gobierno que les respalde. Hoy, la Cuarta Transformación, encabezada por nuestra Presidenta, cumple con el pueblo y especialmente con quienes trabajan la tierra, asegurando que el agua sirva para producir alimentos y generar bienestar”, subrayó García Castillo.