CON EL EQUIPAMIENTO A LAS CORPORACIONES POLICIACAS DE LOS MUNICIPIOS, SE PODRÁ FORTALECER LA SEGURIDAD EN EL ESTADO

ES POSITIVO QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO LE APUESTE A LA CERTIFICACIÓN POLICIAL Y AL MEJORAMIENTO DEL EQUIPAMIENTO: DIP. CUAUHTLI FERNANDO BADILLO MORENO

La coordinación institucional en el fortalecimiento de la seguridad pública mediante la entrega de patrullas y nuevos equipos para los municipios de las cuatro zonas de San Luis Potosí, permitirá mejorar la percepción de los ciudadanos en torno al esfuerzo que realizan de manera conjunta los gobiernos federal y estatal para recobrar y fortalecer la tranquilidad de las y los potosinos.

Lo anterior lo manifestó, el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, quien asistió en representación del Congreso del Estado, a la entrega de 106 nuevas patrullas para 31 municipios de las cuatro zonas del Estado a manos del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El legislador reconoció la importancia de la inversión por más de 55 millones de pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad (Fofisp), pues con ello, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, tuvo la capacidad para entregar las nuevas patrullas a los municipios y tendrá recursos para fortalecer los programas de capacitación a los elementos de seguridad pública.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIV Legislatura, destacó que es positivo que con estos apoyos se estarían destinando a la certificación policial, así como para el mejoramiento del equipamiento, desarrollo de infraestructura y la modernización tecnológica.