Con los ojos puestos en la CDMX

Miguel Ángel Guerrero Arriaga 

Octubre 02, 2020

Este sábado los ojos de todos los mexicanos, seguramente estarán puestos en la capital del país con el fin de ver lo que pasa hoy con el que parece ser el lance cumbre de la manifestación que la organización FRENA mantiene en el Zócalo pero principalmente por el nivel de respuesta que tiene la convocatoria que ha hecho la organización para reunir cien mil personas en una manifestación que se realizará en la plancha lo que, desde luego tiene la finalidad de responder al reto hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de que si se reúne esa cantidad de gente  y le pide que se vaya está dispuesto a retirarse a su rancho en Palenque, pues esa es la razón de existir de FRENA.

La convocatoria a esa manifestación ha estado circulando por las redes sociales llamando a reunirse en el monumento a la Revolución para de ahí partir a la Plaza de la Constitución donde tendrá lugar la manifestación y la exigencia de que salga de la presidencia.

Desafortunadamente para AMLO la realización de este acto se le presentará cuando hay un buen grado de irritación social después de que puso de rodillas al poder judicial de México con sus presiones y veladas amenazas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el fin de que avalaran la constitucionalidad de la consulta para enjuiciar a los ex presidentes SalinasCalderónFox y Peña Nieto.

Ciertamente, a pesar de las antipatías en su contra reunir las cien mil personas es sumamente complicado pese a que se espera que acudan contingentes de varios estados particularmente de los que han enmarcado marchas vehiculares en demanda de que se vaya.

Por otra parte, en el remotísimo caso de que se juntara esa cantidad todo mundo duda de que AMLO acceda a cumplir su promesa de retirarse de la presidencia, y menos ahora que tiene en sus manos el control absoluto del país en función de que controla las cámaras de diputados federales y senadores, el mando de las fuerzas armadas y el resto de los hilos del poder.

De cualquier manera López Obrador capitalizará el acto toda vez que de juntarse los cien mil indudablemente que lo atribuirá a una trampa de la mafia en el poder, de los “fifís” en complicidad con los conservadores.

En caso de que fracase la convocatoria, sin duda, igualmente la utilizará como cortina de humo y para burlarse de sus críticos y le dará material para hacerlo por algunas semanas.

CABOS SUELTOS

En un intento de abusar de que el alcalde de Mexquitic es de extracción antorchista algunos de sus dirigentes pretendieron retirar los escudos oficiales de algunas escuelas de varias comunidades con la finalidad de poner en su lugar el de la organización ante lo que los padres de familia se opusieron y los mandaron a ponerlos en el lugar habitado por la más vieja de sus familias.

Siguenos