A través de las labores de inteligencia, que son desarrolladas por la Guardia Civil Estatal, se ha logrado erradicar conductas antisociales y hechos que solo ponían en vulnerabilidad la paz de sus familias, hoy, nuestros agentes demuestran que en este Potosí se vive mejor y sin límites.
Como resultado de la estrategia en conjunto, entre GCE y personal de la Defensa, se logró desarticular una posible banda dedicada a presuntos delitos contra la salud, en la colonia El Sauzalito de la capital potosina.
Los presuntos, Andrea “N” de 35 años, María “N” de 29 años y un menor de 17 años, fueron asegurados con 98 dosis de metanfetaminas, además de casi un kilo de marihuana, localizando una bolsa con 810 gramos de dicho enervante. También se les aseguró una motocicleta en la que viajaban, quedando a disposición los detenidos y lo asegurado, ante la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que, ambas mujeres cuentan con antecedentes por probables delitos contra la salud, y robo a comercio, el joven fue detenido con anterioridad, por presunta portación de un arma prohibida.
Estas labores, nos permiten sacar de las calles a quienes solo buscan vulnerar la paz de las y los potosinos, permitiendo que dichas actividades no sean cometidas, además de evitar la comercialización y el consumo de sustancias nocivas para la salud, entre nuestra población.