CONGRESO DEL ESTADO HABILITA CENTRO DE ACOPIO PARA APOYO A HABITANTES DE LA ZONA HUASTECA AFECTADOS POR LAS LLUVIAS.

SE INSTALA EN EL EDIFICIO PRESIDENTE JUÁREZ, DE VALLEJO 200.

Ante las afectaciones por lluvias que se han registrado en las últimas horas en la zona huasteca, integrantes de la Junta de Coordinación Política, y de la Directiva del Congreso del Estado acordaron la instalación de un Centro de Acopio en las oficinas del edificio Presidente Juárez, ubicado en Vallejo 200, zona centro, San Luis Potosí.

Este centro de acopio estará abierto a partir de este jueves 9 de octubre, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, a fin de recibir alimentos no perecederos y enlatados que de preferencia no ocupen abrelatas, agua embotellada, papel de baño, artículos de higiene personal y de limpieza, que serán canalizados a las personas que lo necesiten en los municipios afectados.

Según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, derivado de las lluvias intensas motivadas por la tormenta tropical “Priscilla” que se han registrado en las últimas horas y que han afectado principalmente a la región huasteca, se están realizando labores de auxilio y atención a la población. 

Se informó que las principales afectaciones se han registrado en los municipios de Tamazunchale y Tanquián de Escobedo con encharcamientos de consideración por lo cual se han realizado acciones de evacuación preventiva.

Además,  la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ha suspendido clases en los municipios de Coxcatlán, Matlapa, Tampamolón, Xilitla, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Huehuetlán y Aquismón, como medida preventiva. 

Los reportes oficiales indican que las lluvias continuarán en las próximas horas y posiblemente todo el fin de semana, por lo que se mantiene en alerta en el estado, principalmente en la zona huasteca que ha resultado con mayores afectaciones.