CONSTRUIMOS UN POTOSÍ MÁS SEGURO PARA SUS HABITANTES EN SUS 59 MUNICIPIOS

Labores de inteligencia, preventivas y de reacción inmediata, derivaron en que nuestros agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieran a 34 personas, por la presunta comisión de diferentes hechos constitutivos de delito.

Entre ellos, 28 fueron asegurados por el probable delito de posesión de droga, donde se decomisaron 18 kilos con 345 gramos de marihuana, además de 59 dosis de “cristal”. También se decomisaron 14 objetos conocidos como “poncha llantas”.

Una mujer fue detenida por lesiones, tres por conducir vehículos robados, además, la División Caminos, aseguró dos semirremolques hurtados.

También se detuvo a dos hombres, por el probable delito de violencia familiar, en uno de los casos, nuestros agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, auxiliaron de forma inmediata a una mujer, quien refirió que su pareja sentimental la había retenido contra su voluntad por una semana, en la vivienda donde habitaban, derivado de este hecho, la agraviada fue canalizada a un espacio seguro, mediante los protocolos de atención correspondientes.

Además, los operativos de seguridad continúan en todo el estado, garantizando la paz de las y los habitantes, por medio de sobrevuelos tácticos y de inteligencia, donde la GCE refrenda el compromiso de continuar generando las mejores condiciones de paz para las y los potosinos.