• La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y la Guardia Civil Estatal, no dejan de mostrar respaldo moral, material y humano a las y los afectados por el paso del meteoro Priscilla.
Ébano, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, dirigida por Jesús Juárez Hernández, junto a la Guardia Civil Estatal bajo el mando del comandante Rosalío Ramos García, sigue adelante con la entrega de víveres y artículos de primera necesidad en las comunidades que sufrieron las consecuencias del desbordamiento de los ríos Tampaón y Pánuco.
Las labores de apoyo comenzaron en el ejido El Tronconal y se han ido extendiendo a otras localidades como Antigua Reforma, Vichinchijol Nuevo, Laguna Chica y Ajinche Marland, la coordinación de estas acciones está a cargo de José Luis Pérez Puente, director de Planeación y Operaciones de la Guardia Civil Estatal, quien cuenta con el respaldo operativo de más de 40 elementos de la corporación.
En el municipio de Ébano, las fuertes lluvias provocaron afectaciones significativas, lo que motivó la implementación de acciones urgentes para brindar ayuda a las zonas más perjudicadas, como lo fue la entrega de insumos alimentarios, que ha sido fundamental para mitigar las necesidades básicas de la población afectada.
Gracias a las donaciones voluntarias realizadas por la ciudadanía, aproximadamente 1000 familias fueron beneficiadas con un total de 35 toneladas de víveres y productos de primera necesidad. Estas acciones solidarias reflejan el compromiso de las autoridades estatales y la sociedad para enfrentar la emergencia y apoyar a quienes más lo necesitan.