Con resultados certeros en materia de seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal refrendan su compromiso en generar condiciones de paz en sus 59 municipios.
Derivado del Plan Integral de Seguridad, nuestros policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 48 personas, por la presunta comisión de diferentes hechos constitutivos de delito.
Entre los delitos por los que fueron detenidos se encuentran: robo, portación de armas prohibidas, delitos contra la seguridad de tránsito, violencia familiar, así como 37 de ellos por probable posesión de droga, lo que derivó al decomiso de 471. 9 gramos de marihuana, 112 dosis de metanfetaminas, cuatro de cocaína y 17 de “crack”.
Además, se localizaron cinco unidades con reporte de robo, dentro de los operativos de la GCE y la División Caminos, siendo unidades de carga, un tractocamión y tres unidades de uso particular. Los aseguramientos se dieron en la capital potosina, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y en Villa de Reyes.
Un Potosí tranquilo se garantiza a través de la coordinación interinstitucional, por medio de resultados confiables que nos posicionan como una de las entidades más seguras en el país.