El proceso electoral extraordinario en San Luis Potosí avanza con plena coordinación y compromiso institucional. Así lo destacó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, al señalar que se trata de un momento histórico que fortalece al Poder Judicial y requiere de la colaboración de todas las instancias.
Durante una reunión con el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, y el presidente del Colegio de Notarios, Juan Carlos Barrón Cerda, se reafirmó la importancia del trabajo conjunto para garantizar una jornada transparente, segura y en paz el próximo 1 de junio. Torres Sánchez subrayó que la participación del Colegio de Notarios será clave para dar certeza legal, imparcialidad y transparencia al proceso, al tiempo que se cuida la secrecía del voto.
El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, reiteró su respaldo a este ejercicio democrático, destacando la coordinación con el INE, así como con las autoridades de seguridad y los notarios públicos, quienes darán fe de los hechos durante la jornada. La prioridad es asegurar una elección ordenada, con plena confianza ciudadana y en estricto apego a la ley.