Dr. Jaime Chalita Zarur.
Agosto 24, 2025
México como duele: lo peor es que todos somos corresponsables de lo que nos pasa, de lo que no queremos, de lo que odiamos y rechazamos que nos suceda. La hipocresía está extendida en nuestra sociedad y, por ello me refiero a todos lo que vivimos en este muy maltratado país, nuestro México.
La captura de la voluntad de las personas, expresada en la mínima importancia que tienen mucha gente, hundidas en la ignorancia y pobreza mexicana, para saber quienes son los que servirían a nuestro municipio, estado o, país, de la mejor manera se manifiesta cada tres o seis años pero, tendríamos que iniciar por la individualidad.
Han salido de la pobreza multidimensional (qué barbaridad el nombre que le han puesto) 13.4, ¿hay que celebrarlo? Absolutamente si, por supuesto que hay que hacer eco de una más de las muy pocas cosas buenas que suceden en México.
Madres solteras, estudiantes, mujeres y hombres de la senectud que reciben los apoyos derivados del dinero público, es una acción que nos da orgullo, aún cuando el trabajo por hacer es mucho muy largo, en favor de quienes, históricamente se le ha robado sus sueños, educación, salud, trabajo digno. La captura de las voluntades a través del dinero es esclavizar, así, No.
Educación, para saber en qué gastar el dinero que llega, aquí es en donde está el mayor problema. Los recursos que llegan y son solo para el gasto necesario para sobre vivir, alivia situaciones personales y de familia, pero no resuelve el problema de fondo. El orden social y político de nuestra vida en común, está lejos de que suceda.
El sustento de nuestra patria es obligación de todos los ciudadanos de este país y es una calidad que se obtiene con la mayoría de edad. No todos participan y así inicia la vida dispareja. Unos porque literalmente no pueden, otros porque no quieren, también literalmente y otros más, porque son mezquinos con la Patria que les da todo.
Cuando los ciudadanos tengamos conciencia gregaria, podremos avanzar mucho más y buscar escenarios de calidad de mejores niveles de vida, mientras los esclavizados a las “ayudas” estarán en espera, y condicionados a que llegue.
La captura de las voluntades de las personas es un hecho en nuestro país, por ello luego quienes gobiernan hasta se dan el lujo de, hundidos en la soberbia, insultar a su pueblo, al mismo que los eligió, con o, sin razón.
Hasta cuando, hasta cuando.
@jaimechalita