Toño Martínez
Mayo 14, 2020
Como en toda crisis, sea de cualquier índole, nunca falta el oportunista, que aprovechado el desconcierto popular desate resentimientos internos y emprenda campañas sucias para desacreditar a quien sienta adversario en planes políticos o de otra clase, en lugar de sumarse a la atención del problema.
Eso está pasando ahora con algunos despistados opositores al régimen del gobernador Juan Manuel Carreras López, quien sin ser ningún sabelotodo ni genio en manejo del crac que enfrenta San Luis Potosí -como todo México-, por la pandemia del Coronavirus, cuando menos aplica gran esfuerzo frente a un equipo de salud para atender la contingencia por el Coronavirus.
Ah, pero como estamos en tiempos pre electorales y la política negra mexicana dicta que una de las estrategias para quitar enemigos del camino es pegarle a los generales, e inspirados en el mal ejemplo de aquel que dijera “la crisis sanitaria nos cayó como anillo al dedo para afianzar a 4T “, o sea Andrés Manuel López Obrador, echaron su cuaco a retozar y buscan por todos lados la forma de dañar el trabajo institucional en lugar de apoyar el esfuerzo contra la pandemia, a partir de 18 casos de contagios en personal del Hospital Regional de Ciudad Valles, ya atendidos por cierto.
Intentan mover a o la opinión pública para linchar al jefe del ejecutivo y su equipo bajo su propia verdad en cuanto a que los contagios se dieron en el nosocomio y no fuera de ahí como apuntan las investigaciones.
Si, lo hemos dicho, cualquier omisión o descuido en el trato a la pandemia se debe investigar hasta la consecuencia del sótano, y actuar si hubo responsables.
Pero de eso a que actores relacionados con el partido Movimiento Regeneración Nacional, como un medio de comunicación televisivo de Valles uno de cuyos inductores es Adrián Esper Cárdenas –enemistado con Carreras López-, y el Diputado federal Ricardo del Sol, obsesivo buscador de actos de corrupción en servidores públicos pasados y presentes que sean del PRI o del PAN, pero de escasa aportación en acciones positivas sociales, hagan mancuerna condenando a Carreras López de los contagios – ya atendidos por cierto-, hay enorme diferencia.
No se vale, de veras, no se vale que se quiera distraer a la opinión pública con revanchismos, y descalificaciones cuando lo que San Luis necesita ahora es esfuerzo de todos para defendernos del virus. Ya vendrán los tiempos de aclaraciones.
Nuestro estado aparece en el lugar 25 de entidades con mayor número de contagios y defunciones, y eso que es región de intenso tráfico vehicular desde estados con alta contaminación, y con gran flujo de viajeros; quiere entonces decir que no se están haciendo las cosas tan mal como para satanizar a las autoridades estatales por orígenes políticos.
No es por ahí, pues las cosas mal encaminadas se revierten; mejor todos, rojos, verdes, amarillos, morados, pintos sumemos voluntades y acciones para reforzar la lucha contra el COVID19 y después averiguamos.