Profr. Marcelino H. Martínez
Enero 27, 2026
Cuando alguien grita es porque le duele algo… o porque quiere llamar la atención. En la política de Ciudad Valles esa regla se cumple al pie de la letra.
Hay un personaje que lleva años gritando “madres”, insultando a autoridades, descalificando a ciudadanos, al mismo Gobernador y sembrando confrontación contra todo aquel que no comulgue con su estilo vulgar y su política de agresión verbal.
Por el bien de Ciudad Valles y de su gente, hay que decirlo claro, ese discurso de “poner en evidencia” a quienes gobiernan no es valentía, es teatro barato.
Es un show diseñado para ganar likes, adeptos y reflectores, no para resolver los problemas reales de la ciudad.
Es crítica sin propuesta, es ruido sin soluciones, es escándalo sin resultados.
Lo más grave es la hipocresía. Quienes más hablan de “querer hacer” y de “estar listos para gobernar”, cuando tocan poder se sirven primero a sí mismos y después ,si sobra algo al pueblo.
Hoy muchos vallenses ya se dieron cuenta, no todos los que gritan fuerte aman a la ciudad; algunos solo aman el micrófono y redes sociales para agredir e insultar.
Ciudad Valles no necesita más bocones con lengua larga. Necesita perfiles serios, con trayectoria limpia, con ideas claras y con la capacidad real de gestionar, construir y unir.
Porque muchos de los que hoy se venden como “incorruptibles” también tienen cola que les pisen y un historial que tarde o temprano los alcanza.
El problema es que el circo romano todavía entretiene a parte de la ciudadanía: el pleito, la burla, la humillación pública, el pleito eterno contra “el sistema”. Pero una ciudad no se desarrolla a gritos ni a base de pleitos en redes sociales.
Se construye con planeación, inversión, cultura, empleo y políticas públicas que mejoren la vida diaria de la gente.
Ya es hora de que Ciudad Valles deje de premiar al más escandaloso y empiece a respaldar al más capaz.
Menos show, menos odio y menos división. Más propuestas, más trabajo y más visión de futuro.
Porque gobernar no es hacer ruido, es servir con hechos, no con gritos.
Cd. Valles, San Luis Potosí, se sigue construyendo de la mano del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y va en progreso constante.