Profr. J. Jesús Eloy Vázquez Leos
Marzo 01, 2020
CON UNA EUFORIA tremenda y una aprobación apabullante el tentativo nuevo partido apadrinado por la güera Gordillo llega a la meta grupal al lograr conjuntar la fuerza necesaria para su registro ante el INE. Redes Sociales Progresistas sufren traspiés y dejan al descubierto tranzas y cochinos que en el camino de proselitismo les sirvieron para lograr sus doscientos y pico de asambleas territoriales a lo largo de la República y mostrar la afiliación de 285 mil miembros, la resultante resultó presuntamente fallida por los enjuagues metidos en la propaganda y desarrollo de las asambleas y en la repetición de registros de inscripción. Las redes se enredaron y su trama, a decir de los datos, ha quedado chueco y a descubierto; el proceso sin embargo sigue su marcha.
SE MORDIERON LA cuando las dirigencias de la ex Alianza y de Redes Sociales Progresistas dijeron y siguen diciendo: (transcribo) “tenemos a una imponente (sic) líder social y política que pretende sacarnos de la inmundicia”; Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo, se olvidó de lo que hizo en la SEP y de lo que hizo en Alianza y además de lo que transcurrió y transcurre con la senda actual de la suegra. En fin, el enfrentamiento con los otros grupos que integran México Libre provoca que entre ambos se lancen vituperios y descobijes sacándose sus traperos al sol para que el INE encuentre trabas en la petición de registro como “partidos nacionales”.
Y POR SI fuera poco, donde las cosas andan chuecas también lo es en el CEN del SNTE pues a estas alturas las secretarías, coordinaciones y demás comisiones se encuentran divididas jalando en grupos cada quien por su lado en busca de su permanencia en el comité nacional o buscar nombramiento de mayor cuantía dentro de la SEP. Lo mismo pasa con la 26 en San Luis, la repetición en los puestos de dirección sindical se acaban y quienes salgan, que serán muchos, están buscando inspecciones, jefaturas de zona, direcciones o, cuando menos, quedar en la SEGE misma que ya desde antier trata de abrir puestos trastocando lo qué hay para los nuevos IDÓNEOS. En fin, hay que preparar los relevos sindicales.
SE PREPARA LA programación de entrega de libros de texto para todos los alumnos de educación básica mediante la conformación del padrón de matrícula existente en este ciclo trascolando las cifras; primer año pasa a segundo y de éste a tercero sin bajas ni altas según la estadística. Los datos se confrontan con CONALITEG y se fija la pauta de centros de trabajo y existencia en cada uno de ellos. La selección de los textos será del 15 de marzo al 15 de abril pero solo para secundaria, en preescolar, primaria y Telesecundaria el proceso no implica selección. El pedido para secundaria saldrá el 20 de abril por más de 645 mil textos para 96 mil alumnos aplicándose 7 millones 540 pesos en la compra.
ANEXO UNO.- Lo dicho en nuestra columna, la SEGE femenil se une al movimiento del 9, el jefe aprueba participación.
ANEXO DOS.- Los 3 mil 785 nombramientos de base entregados a maestros potosinos el año pasado no fueron suficientes según la “TOMA DE LA SEGE” por falta de la misma causa. Algo hay entre manos.
ANEXO TRES.- No se ha definido fecha para el Congreso Seccional de la 26. La convocatoria fija tres meses después, Alejo ya conoce al sucesor.