Cuatro Industrias Sostienen la Economía de Tamuín: Limas Rivera

Empacadoras de carne, vitales para el municipio.

Toño Martínez

Sin las empacadoras de  carne «Gusi» y «Praderas Huastecas «, “Cementos Anáhuac» y la termoeléctrica Tamuín languidecería porque son los pilares de su economía, afirmó el presidente municipal Francisco Joel Limas Rivera.

Solamente las empacadoras dan empleo a más de cuatro mil personas en firma directa y otras miles más indirectamente lo cual refleja su importancia en el campo laboral, comentó.

Pero no solo eso y los impuestos que producen, sino que las empacadoras como cementos contribuyen con recursos para obras materiales y sociales.

Sé que existen organizaciones que señalan a esas industrias como depredadoras de recursos naturales como el agua, pero siento que es una óptica equivocada porque si bien para sus procesos industriales  requieren importantes  volúmenes del líquido, tienen fuentes de abasto, están reguladas por las nornas oficiales y manejan programas de sinergia con ganaderos del sector social y privado para apoyo.

Limas Rivera indicó que no está expresando más que la realidad sobre las industrias de su territorio, aunque no por ello deja de ejercer vigilancia en el ámbito que le compete como primera autoridad  para que operen en un marco de respeto al medio y otras esferas ambientales.

No obstante, dijo el alcalde  que está promocionando a Tamuín como un municipio con cualidades excepcionales para inversiones nacionales y extranjeras  en nuevas empresas ya que su posición geográfica  estratégica cerca de los puertos marítimos de Tampico y Altamira, ferrocarril, corta distancia con la frontera norte, vías de comunicación, mano de obra lo vuelven ideal para todo tipo de industrias.

Tamuín llegó a ser el segundo municipio en producción de ganado a nivel nacional, pero esta actividad se redujo y eso tuvo un impacto muy negativo en su economía que ahora descansa en la industria.

Siguenos