San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de las acciones dispuestas para inhibir el maltrato y la violencia intrafamiliar, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro personas, quienes fueron denunciadas por las víctimas, del probable delito de violencia familiar.
El primer hecho tuvo lugar en la colonia Industrial Aviación, al arribo de los uniformados, Luis “N” de 42 años de edad, intentó agredirlos con un trozo de metal con punta afilada mientras trataba de huir en un vehículo habilitado como taxi. Gracias a la reacción de la GCE, el presunto fue detenido, tras los señalamientos de la agraviada, quien indicó ser víctima de violencia física y psicológica.
Por su parte, en la colonia San Xavier, Marco “N” de 24 años de edad, fue detenido a petición de su progenitora, quien manifestó que su hijo la había agredido; a su vez, en la colonia Laguna de Santa Rita, Fabián “N” de 35 años, quedó detenido a petición de la agraviada, quien denunció ser víctima de violencia física y psicológica por el masculino.
Por último, en la colonia Alcatraces, José “N” de 50 años de edad, fue reportado por su esposa, como quien minutos antes ejerciera violencia física y verbal a su persona. Por lo anterior el probable agresor fue detenido.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.