Reclama al PAN por ceder la capital al PRI pese a haber aportado el 70% de los votos a la misma coalición en la pasada elección.
En una rueda de prensa, el diputado local Rubén Guajardo Barrera, aspirante a encabezar la coalición conformada por los partidos PRI, PAN y PRD para la elección del 2024 en San Luis Potosí, expresó su indignación ante la decisión de que Enrique Galindo, militante del PRI, encabece dicha coalición en busca de la reelección por la capital potosina.
Guajardo, quien también aspira a ser el candidato propuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), arremetió contra la dirigencia de su partido, especialmente señalando a Verónica Rodríguez, cuestionando la falta de diálogo y transparencia en el proceso de selección del candidato. En su enérgico posicionamiento, Guajardo destacó que, según acuerdos previos en una mesa política celebrada el pasado lunes, se estableció que el candidato para la capital sería del PAN, con reglas claras y una encuesta por el CEN que respaldaría esta decisión.
El diputado panista acusó a la dirigencia de incumplir estos acuerdos, señalando que solo dos días después se anunció la candidatura de Galindo por el PRI. Guajardo expresó su sorpresa al enterarse por parte del PRI sobre esta decisión, lamentando el trato despectivo y la falta de diálogo por parte de su propio partido.
«Me siento obligado como aspirante y militante panista a levantar la voz porque las consecuencias de tratar con desdén a los activistas que siempre dan la lucha en las calles a ras de piso y con la frente en alto para convencer a los ciudadanos de nuestra oferta política», declaró Guajardo, cuestionando la legitimidad de un proceso que considera amañado y simulado.
El aspirante finalizó su intervención preguntando a la militancia si se sienten satisfechos con la forma en que los dirigentes locales y nacionales están manejando el proceso político. Esta explosiva revelación pone en tela de juicio la unidad y transparencia al interior del PAN en San Luis Potosí, generando incertidumbre en el rumbo de la coalición de cara a las elecciones del 2024.