Como muestra de su compromiso con la transparencia y la cercanía con la ciudadanía, el alcalde Adelaido Cabañas Hernández ha dado inicio a la instalación de una puerta de cristal en su despacho.
Esta acción responde a una de sus principales promesas de campaña, mediante la cual busca eliminar prácticas del pasado y asegurar que la población pueda ver que su presidente está trabajando y disponible para atender sus necesidades.
Con esta iniciativa, el alcalde Cabañas Hernández se distancia de las costumbres anteriores, en las que se afirmaba que los funcionarios evadían el contacto directo con la ciudadanía, utilizando puertas laterales o traseras para evitar a los habitantes que acudían en busca de atención o respuestas.
El mandatario municipal señaló que la nueva puerta de cristal es una «prueba de que seremos un gobierno transparente, de puertas abiertas».
«Se acabó el que el presidente entrara por una puerta y saliera por otra», destacó el alcalde. «Ahora los ciudadanos podrán ver a su presidente trabajando y atendiendo a la población».
Esta medida refuerza el compromiso de la administración de Cabañas Hernández de consolidar un gobierno cercano y accesible, abriendo un espacio de comunicación directa con los habitantes de Tamazunchale.
La acción ha sido bien recibida por la población, quienes expresan su expectativa de que este cambio sea el inicio de una nueva etapa en la relación entre el gobierno municipal y los ciudadanos.