¿De qué trata el libro «El Camino de México» de Marcelo Ebrard?

Argelia Del Carmen

Recientemente, de cara al proceso electoral del 2024, en el que se habrá de renovar la Presidencia de la República, simpatizantes del excanciller mexicano Marcelo Ebrard llevaron a cabo en Ciudad Valles la presentación de su libro  «El Camino de México».

Según lo manifestó el Arqueólogo Guillermo Ahuja Ormaechea, se trata de un libro autobiográfico que bien puede dividirse en  tres partes “el ayer, el ahora y lo que sigue”. En él relata la trayectoria política de más de 40 años, de Marcelo Ebrard, que presenta propuestas encaminadas a recuperar la grandeza de nuestra país, dejando en claro sus aspiraciones a suceder a  Andrés Manuel López Obrador.

Hace un repaso de la experiencia de Marcelo Ebrard, como funcionario público, de una trayectoria que demuestra las tablas del ex- canciller para gobernar, a decir de sus simpatizantes.

 Así lo manifestó el Arqueologo Guillermo Ahuja Ormaechea, en su reciente entrevista en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, Teatro “Fernando Domínguez” donde nos comentó  “lo que a mí me corresponde es explicar sobre esta increíble trayectoria política.”

Mientras tanto, el catedratico Erwin Morales, por su parte habló del futuro que le esperaría esperaría a México de ganar Marcelo Ebrard la Presidencia de la República, pues en su texto plantea propuestas -según la exposición del académico – encaminadas a recuperar la grandeza de México, lograr un país en el que las mujeres vivan sin violencia, con garantía de empleos y salarios más remunerados para que vivan mejor.

En este libro, Marcelo Ebrard comparte parte de su historia como ciudadano y como político, además de sus experiencias en los diversos cargos que ha ostentado durante sus 40 años de trayectoria política, consciente de que él puede continuar con la consolidación y fortalecimiento de la cuarta transformación.

A decir de sus simpatizantes, Marcelo Ebrard es la mejor “corcholata” para que Morena continúe en el poder en el próximo sexenio, pues coinciden en que el canciller mexicano conoce bien la situación del país y busca precisamente minimizar la brecha de la desigualdad social.

Siguenos