Dr. Jaime Chalita Zarur.
Septiembre 20, 2025
El problema más grande de las naciones es el ejercicio del dinero público y su uso o, en muchas ocasiones el abuso que se hace de ello. No solo se enfrenta el que los recursos sean sustraídos, también, los negocios que se hacen a costa del sufrimiento del pueblo, cuando invariablemente hace falta el dinero para aplicarlo en las necesidades sociales.
Las mentiras que se dicen cada día por los que “administran” el dinero de todos, pero que lo sienten propio, son cada vez más descomunales, queriendo vendernos un mundo que solo existe en la imaginación de ellos pero que, en la realidad de la mayoría de las personas, solo existe miseria, pobreza que luego se presume que ha reducido pero, las necesidades no se detienen.
La República Mexicana ha sido dejada en un estado deplorable, en manos de la inseguridad y la confrontación social. Recibimos un México muy polarizado y abusado por muy pocos. ¿Es nuevo? No. La historia de nuestra Patria nos deja ver que ha sido la repetición de quienes se sirven de lo público.
Más aún, aquellos que se sirven de lo común, presumen regalando lo ajeno, es decir, el dinero que se paga a través de impuestos de quienes tributamos, como debería ser, y al repartirlo, se quedan con la mayor parte. Se engaña al pueblo con mayor descaro cada vez.
Esto y más está enfrentando la Presidenta de nuestro país, la Dra. Claudia Sheinbaum y lo hace con valentía. Recuperar nuestro México no es nada fácil.
Hoy no me queda la menor duda que esta poniendo orden en nuestra vida gregaria pero, no solo en la sociedad en lo general, lo hace también en el mundo de la deshonestidad política, especialmente con los que predicando una pobreza republicana y que, se han enriquecido brutalmente sin importarles el sufrimiento de la pobreza de nuestro país.
Los retos que enfrenta la Presidenta, son de la mayor trascendencia y, en ello puede ir la seguridad personal, por ello es muy importante estar en el apoyo de Ella fortaleciendo acciones que recuperan nuestra vida social.
La corresponsabilidad social tendría que ser una realidad a los esfuerzos de quien está trabajando por lo nuestro. Las acciones de la Presidenta hablan por sí solas y son la muestra del orden honesto, retratando la resolución de nuestros problemas y que se distancia del discurso político comprensibles.
@jaimechalita