Delfinoterapia con grandes beneficios para menores con discapacidad en Villa de Reyes

El presidente municipal, Daniel Lagunas López constató esta terapia que se ofreció a 15 niñas y niños villarreyenses.

Villa de Reyes fue el primer municipio en llevar a cabo esta terapia en el Delfinario de Silao, Guanajuato.

Villa de Reyes fue el primer municipio en llevar a cabo el Programa de Neuroestimulación asistida por delfines y se mantiene desde hace cuatro años, con el que se han beneficiado a niñas y niños con discapacidad, quienes han logrado mejorar su calidad de vida.

El presidente municipal, Daniel Lagunas López acudió al Delfinario de Silao, Guanajuato, en el que 15 menores de edad son beneficiados y a través de esta terapia con delfines se trata de ondas de entre 8 y 13 megaherzios que producen un efecto relajante en el cerebro y que este es capaz de producir por si mismo una vez que las recibe del delfín.

Además, otros de los beneficios para las niñas y los niños con discapacidad es en los cambios neurológicos y neuroquímicos que se generan se mejoran sus condiciones físicas, emocionales e intelectuales en el sistema inmunológico, coordinación motora, estado de ánimo, el contacto social y en el lenguaje.

Los menores de edad con discapacidad, o condición que fueron beneficiados en esta ocasión en esta terapia que duró cuatro días fueron por: parálisis cerebral infantil, trastorno por déficit de atención, Síndrome Down, Autismo, y discapacidad motora.

El programa es totalmente gratuito para los menores de edad beneficiarios, por lo que el presidente municipal, Daniel Lagunas López agradeció el apoyo de parte de directores municipales que se convirtieron en padrinos de los menores para que recibieran esta terapia, con lo que se cumple también con la encomienda de retribuir con el costo total de sus sesiones de terapia en este Delfinario.

En esta visita el alcalde estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Angelina Martínez y el director del DIF Municipal, Raúl Alejandro Contreras, y a quienes los padres de familia y las niñas y los niños beneficiados agradecieron que se les apoye para que lleven a cabo dicha terapia, con lo que se convierte un programa municipal de éxito y contribuye a la sociedad.

Siguenos