Actividad productiva, comercial y de toda índole muy afectada.
Toño Martínez
Por lo menos 260 kilómetros de carreteras, caminos y ramales, puentes, alcantarillas y vados que conforman una red vital de vialidad en la región Huasteca Centro están en criminal abandono por el Gobierno del Estado y la afectación a los habitantes es cada vez más grave.
Enlazados por el eje caminero Xolol-Tamuín cómo columna vertebral caminera, los caminos estatales están llenos de agujeros, deslavados, carcomidos y utilizarlos provoca además de daños mecánicos a vehículos, que un tiempo de recorrido una hora se hará en dos o más.
A la Junta Estatal de Caminos (JEC) se le han entregado solicitudes de reparación de las vías de comunicación de la Huasteca pero solo promesas que nunca se cumplen, señaló el profesor Adalberto Trejo Azuara, productor agropecuario de ese sector.
A los funcionarios solo les interesa vivir en la comodidad de una oficina con clima artificial, café, hablando política y negocios mientras la gente sufre por el abandono indicó.
En condiciones terribles por falta de mantenimiento están caminos como Tanquian-Tampamolón, San Antonio Puente Tampamolon, San Antonio-Tanlajás-Agua Hedionda,Tanquián Ramal Santa Martha-Tanquian-San Martín, entre otros.
En el eje Xolol-Tamuín como en otros el ancho se redujo en un metro, la maleza invadió el derecho de vía y en tramos nomás queda un solo carril.
Nos preguntamos a qué se debe que el Gobierno del Estado le haya dado la espalda a esta región y la respuesta puede tener origen político ya que a fuerza intentan que nos afiliemos al Partido Verde o lo apoyemos, pero que culpa tienen de ello la gente que se levanta todos los días a trabajar, producir, los niños y jóvenes a estudiar, refirió por su parte Salvador Zúñiga.