DÍA NACIONAL DEL FISIOTERAPEUTA

FISIOTERAPIA, uno de los servicios que oferta el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI).

El CEREDI es un espacio que procura el desarrollo Psicomotor de los infantes para crecer de manera satisfactoria, ofrece los servicio de Terapia Física y Estimulación Temprana con la intención de brindar atención oportuna a niñas y niños menores de 10 años y lograr la detección y tratamiento de defectos posturales empleando diferentes técnicas.

Ofrece el servicio de estimulación temprana o terapia física y rehabilitación, nutrición, terapia del lenguaje, psicología con atención integral especializada. En cuanto al servicio de Fisioterapia se cuenta con personal capacitado que valora para establecer un diagnóstico y tratamiento mediante técnicas especializadas a base de ejercicios, métodos y agentes terapéuticos, con la finalidad de poder reincorporar y estimular un desarrollo motor óptimo en el infante.

Dentro del Área de Fisioterapia, se realiza Terapia Física y Rehabilitación contando con personal capacitado que utiliza diferentes técnicas enfocadas en ayudar a la corrección postural como lo son el uso de Neurovendaje y Férulas de yeso.  Los tres principales diagnósticos a tratar son  referente al desarrollo Psicomotor Acorde a la Edad, derivado a alteraciones en la morfología del pie siendo la principal Pie Plano el cual puede ir por sí solo o acompañado de valgo de retropié y por retraso Global del desarrollo.

Al hablar del desarrollo y manejo del retraso psicomotor en la infancia, este se lleva a cabo posterior a una valoración en la cual se detecte sintomatología para el desarrollo infantil; por medio diversas técnicas en Neurorehabilitación, agentes físicos, creación de aditamentos y órtesis se produce en el menor nuevas habilidades, se mantiene y corrigen alteraciones estructurales que presenten y se realiza la preservación de funciones locomotoras; así mismo, por medio de capacitaciones continuas a padres de familia han permitido atender las necesidades que el menor.

La rehabilitación física en lesiones músculo esqueléticas y alteraciones estructurales, se lleva a cabo por medio de agentes terapéuticos, técnicas, terapia ocupacional, creación de órtesis, se ha restablecido funciones corporales que los menores han presentado posterior a un traumatismo o secundario a alguna disfunción osteomuscular. Y referente a la realización de órtesis y aditamentos, todo es de acuerdo a la sintomatología que el menor presente se ha llevado a cabo la realización de férulas de yeso con la finalidad de prevenir y corregir alguna alteración estructural detectada

Además, el CEREDI cuenta con transporte que sale los días martes y jueves a las 8:30 de la mañana de la Alameda Juan Sarabia y traslada a las y los niños acompañados de una persona adulta a Avenida del Parque s/n en Ciudad Satélite. Para obtener el servicio se tiene que presentar su tarjeta de cita y haber reservado su lugar previamente al número telefónico 444 8341100, extensión 21356, disponible de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas para reservaciones.

Siguenos