DIEZ HOMBRES Y TRES MUJERES SON DETENIDOS POR GUARDIA CIVIL ESTATAL TRAS ASEGURARLES DROGA

S.L.P.- Acciones para el combate al consumo de narcóticos en la entidad potosina, permitieron la detención de 10 hombres y tres mujeres, por parte de los diferentes operativos efectuados por la Guardia Civil Estatal (GCE). 

Una de las remisiones se dio en la colonia General I. Martínez, Juan “N” de 29 años de edad fue detenido con una bolsa que contenía marihuana; ahí mismo se detuvo a Alexandra “N” de 20 años, con una dosis de “cristal”; sobre la colonia Santa Fe, a José “N” de 35 años lo arrestaron con una dosis de marihuana; también en la colonia Tercera Chica, Juan “N” de 24 años fue detectado con una dosis de “cristal”.

Policías de la GCE arrestaron a Christian “N” de 20 años de edad, en la colonia Progreso, luego de sorprenderlo con dos dosis de marihuana; sobre la colonia Campestre, Marco “N” de 27 años, fue arrestado con una dosis de “cristal”; sobre la colonia Ciudad 2000, Juan “N” de 21 años  fue asegurado con cuatro dosis de “cristal”.

Dentro de los operativos de disuasión, efectuados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuatro masculinos fueron asegurados; dos de ellos en la zona centro, se trata de José “N” de 21 años de edad, a quien se le aseguraron dos dosis de “cristal”; a José Alfredo “N” de 26 años lo detuvieron con dos dosis de “cristal”; mientras que en la colonia Rivas Guillén fue detectado Juan “N” de 26 años con una dosis de cocaína; Roberto “N” de 38 años fue detectado en la comunidad de El Zapote, al presunto se le aseguró una dosis de “cristal”.  Por último, en el municipio de Ciudad Valles, Tania “N” de 27 años de edad y Marta “N” de 31 años, fueron detenidas en la colonia Santa Lucía, con cuatro bolsas que tenían marihuana. 

Los detenidos fueron remitidos ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado así como las dosis de estupefacientes que se les aseguraron. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.