DIF de Tamazunchale y Tlanchinol, Hgo. unen fuerzas por quienes más lo necesitan

La colaboración entre los sistemas DIF de Tamazunchale y Tlanchinol se consolida como un ejemplo de trabajo coordinado en favor de los sectores más vulnerables, al basarse en la suma de esfuerzos, la corresponsabilidad y la unión de voluntades para brindar una atención más cercana y efectiva a la población que más lo necesita.

Así lo destacó la directora del DIF de Tamazunchale, Samantha Yereli González Fernández, quien, junto a Zaira Belem González Pérez, presidenta del DIF de Tamazunchale, se reunió con Anabel Mateos Sánchez, secretaria y presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlanchinol, Hidalgo, quien subrayó que la coordinación entre ambas instituciones permite fortalecer programas asistenciales, compartir experiencias y optimizar recursos para ampliar el impacto social en sus respectivos municipios.

La funcionaria señaló que el trabajo conjunto no solo representa un intercambio institucional, sino también un compromiso humano con niñas, niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, quienes requieren atención integral y permanente.

Esta alianza intermunicipal reafirma la importancia de generar vínculos regionales que impulsen acciones solidarias y estrategias conjuntas, demostrando que cuando prevalece la voluntad de servir, los resultados se traducen en mayores oportunidades y bienestar para las familias.

Con estas acciones, los sistemas DIF de Tamazunchale y Tlanchinol refrendan su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada, fortaleciendo la asistencia social y construyendo una red de apoyo más sólida para quienes más lo requieren.