Los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Fernández Martínez y Juan Carlos Valladares Eichelmann, informaron que trabajan en la gestión del Presupuesto de Egresos 2026, con el objetivo de que San Luis Potosí reciba más recursos que permitan impulsar obras de infraestructura, fortalecer programas sociales y reducir desigualdades.
Explicaron que ya han sostenido acercamientos con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para definir el monto que corresponderá al Estado. Recordaron que el Paquete Económico fue presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el presupuesto final.

Los legisladores señalaron que San Luis Potosí podría recibir alrededor de 59 mil millones de pesos en recursos federales, lo que significaría un aumento superior a los 2 mil millones respecto al ejercicio anterior. Del Ramo 33 se estiman más de 26 mil millones de pesos, mientras que del Ramo 26 más de 29 mil millones, además de otros ingresos federales por arriba de 3 mil millones de pesos.
Destacaron que los criterios en la asignación de recursos deben consolidar el modelo impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocado en elevar el bienestar social con un crecimiento incluyente, equitativo y con responsabilidad fiscal.
Finalmente, subrayaron que San Luis Potosí requiere reforzar la calidad en educación, salud y vivienda, para consolidar el desarrollo económico y social alcanzado en los últimos años.