Con un equipo de 68 inspectores divididos en tres turnos, la Dirección de Comercio verifica la ejecución del programa de ordenamiento del centro histórico de la capital potosina poniendo especial énfasis en el orden de la actividad comercial.
Algunos de los puntos estratégicos donde se supervisa que comerciantes tanto establecidos como de vía pública, cuenten con permisos y licencias vigentes son: el Callejón del Santo Entierro, los Pasajes Hidalgo y Zaragoza, la Alameda Juan Sarabia y las avenidas Eje Vial y Reforma.
Además, el personal de Inspección visita los teatros de La Paz, Alarcón, Cineteca Alameda entre otros, para revisar que los espectáculos públicos que se llevan a cabo en estos espacios cumplan con lo establecido en el Reglamento en la materia.
Otra tarea de los Inspectores de Comercio en la zona centro es, reportar ante la dirección de Gestión Ecológica, establecimientos comerciales que cuentan con bocinas o aparatos reproductores de sonido y que exceden los decibeles permitidos en la Norma 081-ECOL-1994.
Señaló el Director de Comercio Jorge García Medina que para la consecución de este propósito de ordenamiento de la actividad comercial se mantiene una comunicación permanente con liderazgos del sector comercial de la zona para proponer y diseñar acciones coordinadas que fortalezcan la actividad económica y comercial de la zona.