Se redoblarán esfuerzos en la víspera de la llegada de miles de connacionales a territorio potosino: Jesús Ernesto Trejo Pérez.
La División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), reafirma su compromiso con la seguridad en San Luis Potosí mediante una presencia continua en carreteras, brechas y caminos estatales, protegiendo a todas las personas que transitan por la región. La institución mantiene un despliegue preventivo y se mantiene alerta ante cualquier actividad ilícita contribuyendo a la paz y el orden en el Estado.
Como parte de sus responsabilidades, la División Caminos participó activamente en la “Reunión de Trabajo con Presidentes Municipales sobre Política Migratoria y la Presentación de la Caravana del Migrante Potosino 2024”, celebrada en el municipio de Villa de Pozos, informó su titular Jesús Ernesto Trejo Pérez.
Destacó que este encuentro busca asegurar condiciones de seguridad y acompañamiento para la caravana migrante, mostrando el compromiso de la GCE de coordinar esfuerzos con autoridades municipales para garantizar la seguridad de las personas en tránsito.
Entre los logros más notables, la División Caminos ha rescatado a personas privadas de la libertad, como el reciente caso de tres migrantes, entre ellos un menor de edad, que se encontraban sin documentación correspondiente que acreditará su legal estancia en el país y quienes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.
El trabajo en equipo de la División Caminos con las policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez y la zona metropolitana refuerza la presencia policial en las principales vías de comunicación. Esta colaboración interinstitucional permite responder de manera ágil ante cualquier eventualidad y es fundamental en la prevención de delitos en las carreteras, en beneficio de residentes y visitantes.
Los resultados obtenidos por la División Caminos han sido destacados en la estrategia de seguridad estatal. Con operativos como el programa “Rastreador”, la división ha logrado en el mes de octubre la recuperación de 36 vehículos y transportes de carga robados, además de la detención de personas involucradas en delitos contra la seguridad vial. Estos éxitos son reflejo del compromiso, profesionalismo y coordinación del equipo, encabezado por su titular, Jesús Ernesto Trejo Pérez.
Trejo Pérez ha reconocido la labor de sus elementos, resaltando la disminución significativa en el robo de transporte de carga y el fortalecimiento de la seguridad en las carreteras potosinas. El esfuerzo constante de los elementos ha permitido crear un entorno seguro y confiable para quienes transitan por las vías de San Luis Potosí.
Con esta labor, la División Caminos de la GCE se mantiene firme en su misión de brindar un entorno de paz, confianza y protección a todas las personas que transitan por territorio potosino.