-En una de las unidades, el chofer fue ubicado y auxiliado por los elementos de la División Caminos de la GCE.
S.L.P.- Mediante los operativos de seguridad y vigilancia, desplegados por la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), tres unidades de carga que tenían reporte de robo, fueron recuperadas; además el conductor de uno de los vehículos fue auxiliado por las autoridades, tras ubicarlo al interior de uno de los automotores.
Uno de los hechos tuvo lugar en la comunidad El Jaralito, sitio a donde arribaron los agentes estatales y auxiliaron al chofer de un tractocamión color blanco, quien se encontraba en el camarote de la unidad e indicó que presuntos desconocidos lo habían dejado en la unidad, para tratar de apoderarse de la misma. Dicha unidad tenía reporte de robo en el municipio de Villa de Zaragoza.
Otro de los aseguramientos fue en el municipio de Villa de Pozos, se trata de un semirremolque tipo caja seca, color blanco, que fue reportado como robado en la localidad Noria de San José; por último, en el municipio de Villa de Reyes, se aseguró un semirremolque tipo caja seca, modelo 2020, color blanco, que tenía reporte de robo de la localidad El Jaralito.
Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes, mientras que el agraviado, fue orientado para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades de investigación.
Los trabajos operativos desdoblados en el operativo Rastreador continúan con resultados favorables en la recuperación de vehículos, por ello es importante la colaboración ciudadana, ante la denuncia de estos hechos, por medio de la Línea de Emergencias 9-1-1.