Además se aseguró una segunda unidad que también contaba con reporte de robo.
Mexquitic de Carmona, S.L.P.- Como resultado de la reacción inmediata a situaciones que ponen en riesgo la paz de la ciudadanía potosina, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) División Caminos y policías del C5i2, lograron asegurar dos unidades que contaban con reporte de robo y detener a una presunta criminal dedicada al robo de automotores de alta gama para una célula delincuencial que opera en el estado de Durango.
Los hechos tuvieron lugar gracias a un reporte atendido en la Línea de Emergencias 911, el afectado indicó que había sido despojado de su unidad Honda tipo CRV, modelo 2022, color negro, por cuatro personas que se desplazaban a bordo de una camioneta tipo Tornado color blanco.
Derivado del actuar inmediato de la GCE y del monitoreo de las cámaras del C5i2, le dieron seguimiento a la ruta de huida de dichas personas. La unidad fue detectada en la carretera 49, lugar en donde se inició una persecución después de la conductora del vehículo hiciera caso omiso ante las señales audibles y visibles de las unidades radio patrulla.
La mujer fue alcanzada en el kilómetro 20 de dicho eje carretero, en el municipio de Mexquitic de Carmona, ahí efectuaron la detención de Adriana “N” de 33 años de edad, quien presuntamente es parte de una red criminal que opera en el estado de Durango, lugar a donde probablemente se dirigía con el automotor robado, dicha persona es señalada como ladrona de vehículos de alta gama para este grupo criminal.
Cabe señalar que mediante el seguimiento puntual de la denuncia ciudadana y ante los operativos desplegados por la GCE, y mediante la red de información que indicó la asegurada, se logró ubicar una segunda unidad en la que supuestamente se desplazaban sus cómplices; se trata de un automóvil tipo Corolla, marca Toyota, modelo 2010, color gris, que contaba con reporte de robo.
Gracias al actuar de las fuerzas del orden público y al reporte inmediato de la parte afectada, se logró ubicar su unidad en menos de 24 horas de su robo, asegurando además a la supuesta integrante de una organización criminal, lo que refrenda el compromiso de la GCE para combatir sin tregua a quienes busquen perturban la paz y bienestar de la ciudadanía.