DIVISIÓN CAMINOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL CAPTURA A PRESUNTOS OBJETIVOS CRIMINALES DEDICADOS AL ROBO DE TRANSPORTES DE CARGA

-Se les aseguró  un fusil de asalto, 242 cartuchos útiles, un equipo inhibidor de señal, un GPS y dos teléfonos celulares.

San Luis Potosí,  S.L.P.- Elementos de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, capturaron  a dos objetivos criminales presuntamente relacionados al robo de transportes de carga, asegurándoles además un arma de fuego de grueso calibre, entre otros objetos  constitutivos de delito.

Las autoridades estatales  recibieron la alerta sobre el robo de un tractocamión que transportaba  mercancía de una empresa abarrotera, por ello de inmediato desplegaron un operativo especial, para seguir  la ruta de la unidad, que fue hurtada en la colonia San Nicolás  de los Jassos.

Tras la coordinación  y reacción  inmediata de la División Caminos  de la GCE,  se logró  ubicar los dos semirremolques tipo caja seca, en la colonia Jardines del Sur, lugar  en donde además  se detuvo a Fernando «N» de 43 años de edad, originario  de la capital potosina y a Francisco «N» de 35 años, del estado de Jalisco.

Además de las unidades aseguradas, en este operativo  se localizó un fusil de asalto calibre .223, un cargador, 242 cartuchos útiles,  un equipo  inhibidor de señal de celular,  un localizador GPS y dos teléfonos celulares.

Cabe señalar que se solicitó  del apoyo de las autoridades de investigación,  para el seguimiento  de este hecho, tras detectar un inmueble, posiblemente  utilizado como bodega para descarga y almacenamiento  de mercancía robada.

Derivado  de lo anterior,  los elementos estatales pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a los detenidos, las unidades aseguradas  y el resto de los indicios.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado,  refrenda su compromiso de trabajo  en favor de la ciudadanía  y reitera la cultura de la denuncia entre la población,  ante cualquier hecho constitutivo de delito. La Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima,  funcionan las 24 horas,  los 365 días  del año.