DIVISIÓN CAMINOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DESTACA EN ASEGURAMIENTOS DE HIDROCARBUROS DE DUDOSA PROCEDENCIA

-Se han asegurado casi 200 mil litros de combustible en los distintos operativos de prevención y seguridad efectuados por la autoridad estatal.

S.L.P.- La División Caminos de la Guardia Civil Estatal, ha asegurado 198 mil litros de combustible de dudosa procedencia en las carreteras potosinas, como parte del reforzamiento de la seguridad y prevención en las carreteras estatales.

El titular del área, Jesús Ernesto Trejo Pérez, señaló que la vigilancia en las carretera potosinas se ha reforzado con el inicio de las vacaciones de verano y se implementan acciones para salvaguardar a visitantes, ciudadanía y usuarios de las vías carreteras estatales, así como federales, en coordinación con la Guardia Nacional.

Destacó que se instalan puestos de auxilio conforme al Plan Sistemático Operativo, con la intención de auxiliar y apoyar a los visitantes de los principales puntos turísticos de la entidad.

Como resultado de las contundentes acciones de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, se han asegurado un aproximado de 198 mil litros de combustible de dudosa procedencia, los cuales eran trasladados en vehículos por las carreteras estatales sin las medidas de seguridad adecuadas.

Los conductores no han podido comprobar la procedencia de los hidrocarburos y su transportación no cumple con los lineamientos oficiales, por lo que son canalizados a la Fiscalía General de la República.

Finalmente, el titular de la División Caminos, resaltó la coordinación con los tres niveles de Gobiernos en la identificación de sitios donde se comercializa de manera ilegal combustible, como parte del combate al “huachicoleo”, donde la Guardia Nacional interviene como principal actor.

Siguenos