DIVISIÓN CAMINOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTOS QUE PORTABAN UNA PISTOLA

-Viajaban a bordo de un automóvil deportivo de lujo y uno de los presuntos se identificó como policía estatal de Jalisco.

San Luis Potosí, S.L.P.- Trabajos operativos y de inteligencia, desarrollados por la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) derivaron en la detención de dos presuntos, originarios del estado de Jalisco, a quienes se les aseguró un arma de fuego y cartuchos útiles.

Los hechos tuvieron lugar durante los patrullajes en la comunidad Guadalupe Victoria, sobre el Libramiento Poniente. Las autoridades preventivas le indicaron a los tripulantes de un vehículo Porsche, color rojo, con placas del estado de Oaxaca, luego de que irrespetaran los lineamientos de seguridad de esta zona.

Tras una inspección, a Armando “N” de 26 años de edad y Marco “N” de 46 años, quien se identificó como elemento estatal de Jalisco, fueron despojados de un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como tres cargadores y 48 cartuchos útiles, al no mostrar la documentación legal que les acreditara la posesión legal del arma de fuego.

Por lo anterior, ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, con los indicios asegurados. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.