Con una reacción oportuna y mayor presencia en la entidad potosina, la Guardia Civil Estatal a través de su División Caminos, refuerza la seguridad en las cuatro regiones del estado.
Como resultado del Plan Integral de Seguridad, la División Caminos de la GCE repelió una agresión en contra de civiles armados al norte de la capital potosina, quienes trataron de huir de la presencia policial, sin embargo, mediante la reacción oportuna de los uniformados, fueron asegurados a la altura de la colonia Valle Escondido, a bordo de una camioneta.
Por lo anterior, Carlos “N” de 31 años y Carlos Alberto “N” de 24 años, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, así como un teléfono celular y la unidad, en la que habría un arma de fuego larga. Estos presuntos posiblemente sean parte de una red generadora de violencia, por ello con su detención se frenan este tipo de actividades ilícitas.
El actuar oportuno de nuestros policías de la GCE, derivan en resultados notorios en la reconstrucción del tejido social, esto permite que las familias potosinas disfruten de un Potosí más seguro.