DONACIÓN DE ÁRBOLES Y RECOLECCIÓN DE PILAS ALCALINAS EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL

Durante la celebración del Día Internacional de los Museos, un esfuerzo colaborativo entre el Museo y varias instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Durante la celebración del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, en colaboración con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Casa de Arte y Cultura “Cactáceas” y otras organizaciones, donaron árboles al público que del 18 al 21 acudieron al museo, a la vez que también recolectaron pilas alcalinas.

Lo anterior, en respuesta a la preocupación de la actual administración estatal, de contribuir a la salvaguarda del planeta con acciones locales, como lo es la promoción de campañas de reforestación y recolección de pilas alcalinas, y trabajar en un medio ambiente más sano para las familias potosinas. Además, que este año el tema para conmemorar el Día Internacional de los Museos fue “Sostenibilidad y Bienestar”.

La recolección de pilas alcalinas se llevó a cabo dentro del horario del museo, al tiempo de que la Secretaría de Ecología orientó y obsequió diversos tipos de árboles y arbustos que ayudan a incrementar las áreas verdes, se hicieron recomendaciones respecto a la separación de la basura y la forma en que se puede ayudar a contaminar menos el planeta.