Donante de órganos salvó la vida de cinco personas.

Operación multiorgánica fue relizada en el Hospital General Z-50 del IMSS de SLP.

Toño Martínez

Gracias a la donación de órganos por familiares de una joven de 30 años que tuvo muerte encefálica, cinco personas que se encontraban en espera de trasplantes  recibieron una nueva oportunidad de vida; la operación multiorgánica se llevó a cabo en el Hospital General de Zona 050 del Seguro Social de San Luis Potosí (HGZ50) a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas con gran éxito.

Los órganos donados fueron el hígado que fue procurado a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 de Monterrey, Nuevo León; riñones al Centro Médico Nacional «La Raza’  de la CDMX y las correas quedaron en el Hospital General de Zona 50 de esta entidad.

El médico procurador, Claudio Alberto García Perales, coordinador de la Unidad de Trasplantes del HGZ 50 expresó su admiración y gratitud a familiares de la joven que asintieron la donación por la nobleza de su gesto y la doctora Aurora Donají Peña Ramírez manifestó su agradecimiento al personal que realizó la procuración de órganos por su profesionalismo, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) por las facilidades otorgadas.

A su llegada a la HGZ50 familiares y personal de las diversas áreas hospitalarias recibieron con aplausos el cuerpo de la joven.

Los especialistas formularon un exhorto a la ciudadanía para donar órganos para lo cual pueden obtener información en la página del Centro Nacional de Trasplantes https//www.gob.mx.