En distintos operativos de seguridad y para el restablecimiento de la paz, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos conductores quienes no comprobaron ser dueños de las motocicletas en las que se desplazaban; estas unidades contaban con reporte de robo.
En uno de los hechos, los agentes estatales patrullaban en la colonia Simón Díaz sobre las calles de América del Sur y República de Canadá, donde los oficiales detuvieron a Cristopher de 18 años de edad tras asegurarle una motocicleta marca Italika, modelo 2019, con placas de esta Entidad, misma que tenía reporte de robo del mes de febrero del presente año.
Otra de las detenciones ocurrió durante los recorridos sobre la calle de Tétela y la avenida Muñoz en la colonia Los Reyes, lugar en donde los uniformados identificaron a Guillermo de 27 años de edad, a bordo de una motocicleta marca Bajaj, modelo 2022, color negro, misma que tenía reporte de robo del 22 de abril de 2023.
Ambos conductores fueron notificados del motivo por el que serían remitidos ante las autoridades y de los derechos que la Ley les otorga en calidad de personas en detención, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las unidades aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.