San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de los dispositivos de seguridad y prevención efectuados por agentes de la Guardia Civil Estatal en las cuatro zonas del estado, se aseguró a dos hombres acusados de violencia familiar.
Los agentes estatales aseguraron a los acusados luego de que se recibieran llamadas al Sistema de Emergencias que reportaban presuntos casos de violencia familiar, en agravio de un hombre y una mujer.
En el fraccionamiento Rosas del Tepeyac en el municipio de Ciudad Valles, los agentes de las fuerzas del orden, detuvieron a Francisco “N” de 46 años por violencia física y psicológica en agravio de una mujer de 67 años, la que manifestó el deseo de proceder en contra del presunto.
Al acudir a la colonia La Lagunita, en el municipio de Matehuala, los elementos estatales lograron la detención de Sergio “N” de 31 años, quien fue señalado como quien agredió físicamente a su padre, por lo que ambos detenidos, fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.