San Luis Potosí.- Como parte de los operativos de prevención efectuados por la Guardia Civil Estatal en la capital potosina, se detuvo a dos hombres acusados de violencia familiar.
La atención a las llamadas de emergencia realizadas al 911, permitió la detención de Ricardo “N” de 50 años en un domicilio de la colonia Villa de Jacarandas, luego de que una mujer lo acusara de violencia familiar.
El ahora detenido habría agredido física y psicológicamente a una mujer, por lo que la afectada manifestó que era su deseo proceder legalmente en su contra.
Los agentes estatales detuvieron a Carlos “N” de 43 años luego de ser acusado de violencia física y psicológica en agravio de la una familiar en la colonia María Cecilia, al norte de la capital potosina, por lo que al igual que el primero de los asegurados, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.