Como resultado de la atención a las denuncias ciudadanas recibidas en la Línea de Emergencias 911, dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) por presuntamente allanar dos inmuebles particulares.
Uno de los hechos ocurrió en la zona centro de la capital potosina: los uniformados acudieron al auxilio de una septuagenaria quien denunció a Raúl de 33 años de edad, como el probable responsable de allanar su vivienda y ocasionar daños a la misma.
En atención a otro auxilio ciudadano, los agentes de la GCE se trasladaron hacia la calle de Oasis en la colonia Mártires de la Revolución; ahí, detuvieron a Daniel de 38 años de edad, tras ser señalado por la afectada como quien minutos antes se introdujera a su vivienda. Al momento de su detención se le aseguró un cuchillo de 25 centímetros.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.