San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a los trabajos de seguridad y prevención que efectúa la Guardia Civil Estatal en todo el estado, se logró la detención de dos hombres que presuntamente llevaban consigo armas prohibidas.
Una de las detenciones se dio luego de que elementos estatales, al realizar recorridos de disuasión, al llegar a las calles de Albino García y la avenida Muñoz, en la colonia Campestre, detectaron la presencia de un sujeto.
El presunto, identificado como Josafat “N” de 22 años, fue detenido al encontrársele un cuchillo con empuñadura de madera de 22 centímetros de longitud, asegurándole una motocicleta marca Italika, modelo 2022, sin reportes negativos.
Posteriormente los agentes estatales detuvieron en la calle de Camino Real a Saltillo y la calle de Jacarandas, en la colonia La Herradura, a Armando “N” de 45 años, quien presuntamente llevaba consigo un cuchillo.
Las armas y los asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.