S.L.P.- Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres, en diferentes acciones, por el presunto delito de violencia familiar, gracias a las denuncias de las afectadas, los agentes de seguridad procedieron a remitir ante las autoridades a los supuestos agresores.
Uno de los hechos fue en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la GCE detuvieron a Francisco “N” de 30 años de edad en la colonia Real Providencia, la afectada narró haber sido víctima de violencia física y psicológica, por lo anterior indicó que procedería legalmente en contra de dicha persona.
Por último, en la comunidad de Escalerillas, autoridades de la GCE arrestaron a Norberto “N” de 45 años de edad, después de que su cónyuge indicara que el presunto la había violentado de forma física y patrimonial, por lo anterior indicó que iba a proceder de manera legal contra el agresor y solicitó del apoyo de los oficiales de policía.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población