San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a las denuncias de la ciudadanía, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres y una mujer, por el probable delito de allanamiento de morada; gracias a la intervención oportuna de las autoridades, los supuestos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Uno de los hechos se suscitó en la colonia Satélite, Joseph “N” de 21 años de edad, fue sorprendido por la agraviada, al interior de su domicilio, de inmediato dio aviso a la GCE, quienes capturaron a dicha persona en el inmueble. La afectada indicó que procedería legalmente en su contra.
A su vez, en la colonia Mártires de la Revolución, elementos de la GCE detuvieron a María “N” de 29 años de edad y a José “N” de 25 años, por el probable delito de allanamiento, luego de que la víctima indicara que dichas personas ingresaron sin su autorización al domicilio.
En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.